jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes Pink Lemonade

Hola!!! hoy traigo unos cupcakes que hice hace ya un tiempecillo... son cupcake Pink lemonade.



La idea la saqué del blog de Alma, aunque para los cupcakes usé la receta de limón de su libro "Objetivo: Cupcake perfecto"(pag.73) ahi va:

Ingredientes (para 12 cupcakes)
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de limón
- la ralladura de la piel de un limón

Preparación (la hice a mano, sin  KA)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Ir echando los huevos uno a uno y batir para que se incorporen. Añadir la mitad de la harina, tamizada, y batir. A continuación añadir la leche, el extracto de limón y la piel rallada y batir. Por último agregamos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogenea. Al final, yo le añadí colorante en gel rosa (para lo de pink lemonade...;)).
Preparamos una bandeja para cupcakes con sus correspondientes moldes de papel y llenamos, como máximo hasta 2/3 partes de su capacidad. Horneamos a 170º hasta que veáis que los cupcakes tienen un color tostadito y/o al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez estén fríos, descorazonamos y rellenamos con lo que mas os guste (yo les puse leche condensada), volvemos a tapar y ya están listos para decorar!

Ingredientes para la buttercream de limón
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass
- la piel rallada muy fina de un limón
- colorante en gel amarillo (opcional)

Batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté esponjosa echar la piel del limón y el colorante. Seguir batiendo a velocidad alta hasta que tenga la consistencia deseada.

Para decorar utilicé una boquilla redonda y perlitas de cereal de color amarillo.

Tengo que decir, que no ha sido una receta que vaya a repetir pronto... estaban buenos, pero para mi gusto no matan. ;)


El interior
Ah! muchísimas gracias a las personas que me ha concedido varios premios estos días atrás! no los publico porque para ello debo hacerlo en condiciones y ahora mismo me falta tiempo. Sólo agradecerles de corazón que hayan pensado en mi y que se lo agradezco mucho!! Besos para todos