martes, 7 de mayo de 2013

Layer cake de Chocolate y Café

Hola! en primer lugar me tendréis que disculpar por las fotos de este post, ya que no tuve tiempo de currármelas ni siquiera un poquito... la verdad es que la tarta se me complicó un poco y en cuanto la acabé ya teníamos que marcharnos.

 Es la primera tarta que hago con esta decoración (se nota eh??...). La receta del bizcocho de café y chocolate la saqué del blog Cake&cream y desde aquí le agradezco a Paula sus aclaraciones a mis preguntas. La cobertura es de buttercream de Nutella que saqué del blog de Alma y que ya había utilizado en anteriores ocasiones (está tremenda).

Y ahora os voy a contar mis "problemas" con la tarta: Yo, muy previsora, me puse a hacer los bizcochos la noche anterior. Para empezar el molde que utilicé era demasiado grande (25cm) así que me salieron dos bizcochos muy delgados ,pero bueno, los puse en la nevera esperando el milagro que al dia siguiente con el relleno y tal quedase un layer cake de una altura fantástica. Al dia siguiente, los bizcochos seguían siendo igual de bajos, y ni con el relleno quedaba decente asi que me puse a hacer otro bizcocho (esta vez con la mitad de los ingredientes). Bueno, ahora ya era otra cosa! lo rellené y cubrí con la buttercream y empecé con la decoración de las rosas (con manga y boquilla 1M Wilton), cuando iba por la mitad, más o menos, empecé a ver que algo no iba bien... con la cantidad de buttercream que tenía era imposible cubrir toda la tarta y por mas que "alargase" las rosas eso no tenía solución. Así que con la poca mantequilla que me quedaba me puse a hacer mas buttercream y a acabar la tarta. A todo esto eran las 14:15h de la tarde, teníamos que ir a comer a casa de mis padres y llevar la tarta claro, comprendeis ahora lo de las fotos no???


 Antes de acabar quiero agradeces a Adela de El dulce paladar y a Pilu de Repostera Pilu porque me han concedido un premio cada una. Otro dia pondre el premio y las preguntas. Muchas gracias chicas!