martes, 7 de mayo de 2013

Layer cake de Chocolate y Café

Hola! en primer lugar me tendréis que disculpar por las fotos de este post, ya que no tuve tiempo de currármelas ni siquiera un poquito... la verdad es que la tarta se me complicó un poco y en cuanto la acabé ya teníamos que marcharnos.

 Es la primera tarta que hago con esta decoración (se nota eh??...). La receta del bizcocho de café y chocolate la saqué del blog Cake&cream y desde aquí le agradezco a Paula sus aclaraciones a mis preguntas. La cobertura es de buttercream de Nutella que saqué del blog de Alma y que ya había utilizado en anteriores ocasiones (está tremenda).

Y ahora os voy a contar mis "problemas" con la tarta: Yo, muy previsora, me puse a hacer los bizcochos la noche anterior. Para empezar el molde que utilicé era demasiado grande (25cm) así que me salieron dos bizcochos muy delgados ,pero bueno, los puse en la nevera esperando el milagro que al dia siguiente con el relleno y tal quedase un layer cake de una altura fantástica. Al dia siguiente, los bizcochos seguían siendo igual de bajos, y ni con el relleno quedaba decente asi que me puse a hacer otro bizcocho (esta vez con la mitad de los ingredientes). Bueno, ahora ya era otra cosa! lo rellené y cubrí con la buttercream y empecé con la decoración de las rosas (con manga y boquilla 1M Wilton), cuando iba por la mitad, más o menos, empecé a ver que algo no iba bien... con la cantidad de buttercream que tenía era imposible cubrir toda la tarta y por mas que "alargase" las rosas eso no tenía solución. Así que con la poca mantequilla que me quedaba me puse a hacer mas buttercream y a acabar la tarta. A todo esto eran las 14:15h de la tarde, teníamos que ir a comer a casa de mis padres y llevar la tarta claro, comprendeis ahora lo de las fotos no???


 Antes de acabar quiero agradeces a Adela de El dulce paladar y a Pilu de Repostera Pilu porque me han concedido un premio cada una. Otro dia pondre el premio y las preguntas. Muchas gracias chicas!


23 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena, esta tarta es una maravilla y da mucho juego.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. eso digo yo, si te ha quedado súper bien!!

    tendrías que ver el "bouquet" de cupcakes que le hice a mi madre... eso sí que fue un desastre :( jajaj. Aún no lo he publicado porque espero hacerlo de nuevo y que me salga mejor.

    pero, en serio, tú tarta está súper bien y la buttercream seguro que estaba riquísima. Seguro que a tus padres les encantó, a qué sí? :D

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilu gracias guapa! Y yo quiero ver ese bouquet eh?? Seguro que no es un desastre!
      Besitos!
      Lídia

      Eliminar
  3. Pero, ¿cómo dices que no te quedó bien? Está perfecta.
    Seguro que a tu familia le encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi família le encantó es verdad. Gracias Leti!
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues si es la primera que haces así tengo que decirte que no se nota nada porque te ha quedado estupenda!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  5. Como integrante de la família y ya que tuve la suerte de probarla os diré que estaba deliciosa!! El sabor no envidia nada a la presentación!

    ;)

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, te ha quedado genial la tarta, aunque tu digas que tiene algunos fallillos, y que rica la crema de nutella. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! la crema de nutella es espectacular, mi hermano dice que él se la comería directamente a cucharadas jajaaj
      Bss

      Eliminar
  7. hola!!! te descubrí a través de repostera pilu, un sol de chica. me paso por aquí y me encuentro con las sorpresa de tu blog!!! enhorabuena porque me encanta y en concreto por esta entrada (las rose cake son mi debilidad). Besitos, me quedo y te invito al mio
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aroa! Por supuesto que me voy a pasar por tu blog!
      Bss

      Eliminar
  8. En verdad envidio a la gente que es capaz de hacer eso con el buttercream. Sé que se hace con la manga pastelera pero la maña aquí también entra. Nos gusta mucho esta tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo de la manga es ponerse y probar, seguro que te llevas una sorpresa ;)
      Besos

      Eliminar
  9. HOLA...
    SI TE APETECE PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UNAS SORPRESA..... MUY AGRADABLE..

    BESOS
    OLIVIA
    Mis Dulces Pasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia , muchas gracias y claro que me pasaré por tu blog!!
      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía esta genial tu tarta!!! tenia pensado probar de hacerla pero no me atrevo jejej la veo demasiado complicada ...
    Te sigo que me encanta lo que haces!

    Aqui te dejo mi blog www.designandetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Ariadna! Pues atrevete porque no es tan complicado como parece, piensa que esta fue la primera que hice yo!! Muchas gracias por tu comentario y pasaré a visitarte por tu blog, por supuesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado maravillosa!! Me quedo por aquí porque estoy viendo verdaderas maravillas! Un abrazo.

    ResponderEliminar