lunes, 13 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate con dulce de leche

Hola, feliz lunes!
La semana pasada vinieron mis padres y mi hermano a cenar a casa, y como éste último es un enamorado del dulce de leche, me decidí a preparar estos deliciosos cupcakes de chocolate con buttercream de dulce de leche.

Para la receta hice una mezcla de algunas que hojeé y lo mismo para la buttercream. Ahí van:

Cupcakes de chocolate (para 6 unidades)

Ingredientes
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 80 gramos de azúcar
- 85 gramos de harina de trigo
- 1 huevo grande
- 55 ml de leche (que no sea desnatada)
- 50 gramos de chocolate (yo usé Lindt 70%)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Preparación
(Esta vez los hice a mano, sin KA;))
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador, sino tenéis ventilador ponedlo un poco mas alto, a unos 180º).
En un cazo ponemos la leche y el chocolate a trocitos y calentamos hasta que el chocolate esté totalmente derretido (cuidado que no hierva!), si veis que va a hervir retirad el cazo del fuego un momento. Reservamos.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que coja una consistencia esponjosa y adquiera un color blanquecino. Añadir el huevo y batir para que se incorpore. Poner la harina y la levadura (previamente tamizadas) y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Por último añadir la leche con el chocolate y seguir mezclando hasta que esté homogéneo.
Rellenamos los moldes (sobretodo no mas de 2/3 de su capacidad) y horneamos (en mi caso fueron unos 14-15 minutos). Los dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde para cupcakes y pasado este tiempo los trasladamos a una rejilla para que se acaben de enfriar del todo.
Una vez frios, descorazonamos (con el descorazonador de manzanas) y rellenamos con dulce de leche y ya estaran listos para cubrir con la buttercream!.

Buttercream de dulce de leche (para cubrir 6 cupcakes)

Ingredientes
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar glass
- 3 cucharadas soperas (o mas) de dulce de leche

Esto si que para hacerlo, usé la KitchenAid...
Batir la mantequilla con el azúcar previamente tamizado durante un minuto o dos. Añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta que os parezca que tiene la textura deseada.

Cubrimos cada cupcake con una fina capa de buttercream y con una manga pastelera y la boquilla que mas os guste, a decorar!

y a partir de aquí... a disfrutar comiendo!!!




perdón por la calidad de esta foto pero es que no podía parar de comer por sacarle una foto bonita...;)
Antes de terminar os quiero contar que a partir de hoy, empiezo un curso online de diseño gráfico con corel draw impartido por Mariola de El osito con zapatos nuevos. O sea que si a partir de ahora veis cambios en el blog, no os asustéis, soy la misma!! pero a ver si con  la ayuda del curso puedo ponerlo mas bonito.

Y por último agradecer a Olivia de Mis dulces pasiones por haber pensado en mi y concederme otro premio! Muchas gracias Olivia!!!