lunes, 13 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate con dulce de leche

Hola, feliz lunes!
La semana pasada vinieron mis padres y mi hermano a cenar a casa, y como éste último es un enamorado del dulce de leche, me decidí a preparar estos deliciosos cupcakes de chocolate con buttercream de dulce de leche.

Para la receta hice una mezcla de algunas que hojeé y lo mismo para la buttercream. Ahí van:

Cupcakes de chocolate (para 6 unidades)

Ingredientes
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 80 gramos de azúcar
- 85 gramos de harina de trigo
- 1 huevo grande
- 55 ml de leche (que no sea desnatada)
- 50 gramos de chocolate (yo usé Lindt 70%)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Preparación
(Esta vez los hice a mano, sin KA;))
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador, sino tenéis ventilador ponedlo un poco mas alto, a unos 180º).
En un cazo ponemos la leche y el chocolate a trocitos y calentamos hasta que el chocolate esté totalmente derretido (cuidado que no hierva!), si veis que va a hervir retirad el cazo del fuego un momento. Reservamos.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que coja una consistencia esponjosa y adquiera un color blanquecino. Añadir el huevo y batir para que se incorpore. Poner la harina y la levadura (previamente tamizadas) y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Por último añadir la leche con el chocolate y seguir mezclando hasta que esté homogéneo.
Rellenamos los moldes (sobretodo no mas de 2/3 de su capacidad) y horneamos (en mi caso fueron unos 14-15 minutos). Los dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde para cupcakes y pasado este tiempo los trasladamos a una rejilla para que se acaben de enfriar del todo.
Una vez frios, descorazonamos (con el descorazonador de manzanas) y rellenamos con dulce de leche y ya estaran listos para cubrir con la buttercream!.

Buttercream de dulce de leche (para cubrir 6 cupcakes)

Ingredientes
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar glass
- 3 cucharadas soperas (o mas) de dulce de leche

Esto si que para hacerlo, usé la KitchenAid...
Batir la mantequilla con el azúcar previamente tamizado durante un minuto o dos. Añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta que os parezca que tiene la textura deseada.

Cubrimos cada cupcake con una fina capa de buttercream y con una manga pastelera y la boquilla que mas os guste, a decorar!

y a partir de aquí... a disfrutar comiendo!!!




perdón por la calidad de esta foto pero es que no podía parar de comer por sacarle una foto bonita...;)
Antes de terminar os quiero contar que a partir de hoy, empiezo un curso online de diseño gráfico con corel draw impartido por Mariola de El osito con zapatos nuevos. O sea que si a partir de ahora veis cambios en el blog, no os asustéis, soy la misma!! pero a ver si con  la ayuda del curso puedo ponerlo mas bonito.

Y por último agradecer a Olivia de Mis dulces pasiones por haber pensado en mi y concederme otro premio! Muchas gracias Olivia!!!







10 comentarios:

  1. Lídia, enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Esos cupcakes tienen una pinta muy rica. Y van rellenos y todo... se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y tienen una pinta buenísima, siempre te quedan muy bien los dulces y las fotos son geniales, todas de muy buena calidad, a pesar de lo que digas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo que reconocer que el 90% del mérito de las fotos se lo debo a mi cámara. A ver si algún día saco tiempo y puedo hacer algún curso de fotografía para sacarle todo el partido que tiene.
      Besos

      Eliminar
  3. Joe, la foto del cupcake partido me ha matado... yo tampoco hubiera podido hacerle una foto en condiciones, me lo habría comido al momento! jjajajaj vaya pinta, en serio, riquísimo!!!

    Ya contarás qué tal el curso con El osito, espero que aprendas mucho!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Pilu estaba muy bueno! Pues ya te diré lo del curso, por las referencias que he leído tiene muuuuuy buena pinta! Ya te informaré
      Besitos

      Eliminar
  4. chocolate, dulce de leche... guau qué más se puede pedir!!!!! una receta extraordinaria. me la apunto. besitos guapa!!!
    unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu premio, te lo mereces. Los cupcakes de dulce de leche son una perdición, son deliciosos.
    Por ciert,o en otra vida trabaje en diseño grafico y aprendi a manejar el corel draw y nunca he dejado de usarlo, de hecho así esta hecho el buhito de mi blog, ya verás que de cosas aprendes en el curso.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! ya me había fijado en tu buho y pensé en si lo habrías hecho tu, ya me has solucionado la duda. Me encanta! (cada vez que veo cositas de buhos me acuerdo de ti ;))
      Besitos

      Eliminar