lunes, 10 de junio de 2013

Galletas de M&M

Holaaa! hoy traigo una receta que hice con la inestimable ayuda de mi hijo Martí de 2 años. En una de esas tardes, de hará unas 3 semanas atrás, cuando en vez de primavera parecía que había vuelto el invierno y llovía sin parar me dije vamos a hacer galletas! le pregunté a mi hijo si quería ayudarme y por supuesto su respuesta fue: Síiiiii





Estas galletas las he visto en varios blogs y me parecieron ideales para que me pudiera ayudar el niño, además son rapidísimas de preparar y el resultado es muy bueno. La receta que hice fue la siguiente (en todos los blogs que he mirado son mas o menos los mismos ingredientes)

Ingredientes (salen unas 14 galletas)
- 200 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar moreno
- 5 gramos de azúcar avainillado (yo no tenía y lo substituí por un poquito de aroma de vainilla)
- un pellizco de sal
- M&M

Preparación
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que esté un poco esponjoso. Añadir la harina y la sal poco a poco y mezclar hasta que todo esté bien incorporado.
Una vez lista la masa, hacer bolitas con las manos y aplastarlas un poco para poder encima los M&M (haced un poco de presión para que queden pegados).

Precalentar el horno a 200º. Poner la bandeja con las galletas y dejarlas unos 10-15 minutos (como siempre, depende de vuestro horno). Yo me pasé un poco porqué los M&M quedaron un pelin quemados...

Os recomiendo hacer estas galletas porque están buenísimas, y si tenéis peques les encantará esto de poder poner los M&M encima (mi hijo por cada uno que ponía en la galleta, se comía dos...).

Aquí teneis a mi mejor ayudante!





8 comentarios:

  1. Que ricas!!! Me encantan los m&m! probaré ha hacerlos con mis primas pequeñas! Ya que yo no tengo hijos aún! Y espero tardar en tenerlos de momento! Un besito!!!

    http://merycookins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! seguro que a tus primas les encantan, ya me contarás!
      Besitos

      Eliminar
  2. Preciosas estas galletas, tienen una pinta mmmhhh... esta claro que las voy a probar de hacer!!

    besitos guapa!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues si ya de por sí tienen que estar buenas, si las has preparado con tu hijo, pues doblemente buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm buenisimas!! Bss
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también las he visto ya por un par de blogs y al final me vais a hacer que las pruebe.

    Me quedo por aquí.

    B7s!

    http://desayunoconcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar