sábado, 27 de abril de 2013

Blondie (o brownie de chocolate blanco)

Pues ahí va la primera receta del libro (autoregalo) que os comenté en el post anterior "Las recetas de la pastelería Hummingbird".
Me decidí por esta porque vinieron unos amigos a cenar a casa y a ella le encanta el chocolate blanco, así que me puse el delantal y este es el resultado.
   



La receta, un poco adaptada, es la siguiente:

Ingredientes (para unas 12 porciones)
- 150 gr de chocolate blanco picado (Yo usé Nestlé postres blanco)
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 gr de harina
- 1 pizca de sal
- 120 gr de nueces picadas (en la receta original pone nueces pacanas, pero yo no encontré y puse nueces normales).

Preparación
Precalentar el horno a 170º.
Poner el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario dispuesto sobre una cacerola con agua que hierva suavemente (la base del cuenco no debe tocar el agua)*. Dejar sobre el fuego e ir mezclando hasta que la mezcla se haya derretido y esté homogénea.

Retirar el cuenco del fuego, añadir el azúcar i remover hasta que esté bien incorporado**. Agregar los huevos y el extracto de vainilla, removiendo bien para que los huevos no cuajen. Añadir la harina (yo la tamicé), las sal y las nueces y remover hasta que esté todo bien incorporado y las nueces repartidas.

Poner la mezcla en un molde rectangular y hornear 35-40 minutos o hasta que esté dorado y el centro todavía esté blando. Dejar enfriar completamente.

* Usé un bol grande de pyrex y lo coloqué encima de un pequeño cazo con agua hirviendo dentro.
** En este punto me asusté un poco porque al añadir el azúcar, la mantequilla se "separó" de la mezcla y quedó como una masa inundada en mantequilla derretida!, asi que pensé: de perdidos al rio, y continué como si nada hubiera pasado con el siguiente paso. Eché los huevos y mágicamente todo se ligó y quedó perfecto. (Moraleja: siempre adelante!)




Antes de acabar, decir que con esta receta participo en el sorteo de Recelandia! A ver si hay suerte...