lunes, 15 de abril de 2013

Mis primeros cupcakes!

Bueno pues hoy me he decidido a hacer mis primeros cupcakes! y de pasada he estrenado mi Kitchenaid!! síiiiiiii, por fin me he hecho con una! estoy encantada.

Bueno a lo que íbamos, los cupcakes. Pues resulta que la semana pasada una amiga me regaló el libro de Alma Obregón "objetivo: cupcake perfecto" y pensé: voy a hacerlos! y a eso he dedicado toooooooda la mañana, estoy muerta!
Mi elección han sido los cupcakes de vainilla y los de chocolate, he hecho 6 de cada por lo que de la receta que propone Alma, he puesto la mitad de sus cantidades.
Los de chocolate los he cubierto con una , Buttercream de nutella la receta de la cual también he sacado del blog de Alma (me gusta mucho como explica las recetas, claras y sencillas).
Los de vainilla los he cubierto con buttercream de vainilla que he teñido de color azul. He de decir que estos cupcakes no me han quedado demasiado bien, ya que el bizcocho ha quedado un pelin duro (algo habré hecho mal...), y la buttercream no ha quedado con la consistencia adequada, tendré que averiguar por qué y seguir practicando.
Otro problemilla que me ha surgido ha sido a la hora de tamizar el icing sugar. Tengo un tamizador que compré en ikea y que para la harina me va divino, pero a la hora de poner el azúcar no sé que ha pasado que no funcionaba la palanquita, era como si se atascara el azúcar o no se... cuestión que he tenido que usar un colador de cocina pequeño que tenía por casa y me ha surgido la necesidad de comprame uno mas grande porque con uno pequeñito te puedes morir... así pues otro artículo para añadir a mi interminable lista de "imprescindibles" (cuanto más investigo en este mundillo, más "imprescindibles" me surgen...)

Bueno y ahi van las fotos
 Cupcakes enfriándose

 Buttercream de Nutella (mi pareja y mi hijo se zamparon lo que sobró a cucharadas...)


Cupcakes de chocolate, para el relleno usé sirope de chocolate (por si no engordaran ya de por si)



y bueno, os he presentado los que han sido mis primeros cupcakes. Vereis que los de vainilla no estan en las fotos pero es que creedme: no eran dignos de foto!

Continuará...

2 comentarios: