sábado, 18 de marzo de 2017

Bienenstich

Holaaaa!!! después de siglos sin publicar nada (no sé como puede pasar tan rápido el tiempo...) vuelvo con una súper receta. Se trata de una tarta sacada de un maravilloso libro que me regalaron mis hijos para el dia de la madre, "Pasteles del mundo" de Roger Pizey (si no lo conocéis os lo recomiendo), es un libro inspirado en clásicos de la repostería de todo el mundo.
Pues bien, el que yo traigo hoy es un pastel de origen alemán, y el autor comenta que su nombre significa "picada de abeja" haciendo referencia a las picadas de dicho insecto que sufría un chef al cubrir la tarta con miel.




Ahi va la receta:

Ingredientes

Para el bizcocho
- 340 gramos de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 120 gramos de mantequilla blanda
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera (aunque yo le puse un poco porque la masa me quedaba demasiado espesa)

Precalentar el horno a 160º. Engrasar un molde de unos 21 cm .

Tamizar la harina con la levadura i la sal i reservar.
A parte, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquinosa y esponjosa y seguidamente añadir el extracto de vainilla.
Añadir los huevos de uno en uno. Agregar la harina, la levadura, la sal e ir incorporando la leche poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.
Verter la masa en el molde preparado anteriormente, añadir la cobertura por encima y repartirla uniformemente (explicado en el paso siguiente) y dejar cocer el pastel durante unos 35-45 minutos ( estos son los tiempos orientativos, pero a mi nunca me funcionan... con la prueba de introducir un palillo hasta que salga limpio es con la que me sirvo siempre ;))
Una vez hecho dejar enfriar unos 10 minutos en el molde, a continuación desmoldar y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Cuando el pastel esté totalmente frio, rebanarlo horizontalmente en 3 partes iguales. Con la ayuda de una manga pastelera esparcir la crema, en forma de espiral, en las dos rebanadas inferiores. Volver a montar el pastel.

Ahora sólo queda disfrutarlo!!

Para la cobertura
- 60 gramos de mantequilla
- 40 gramos de azúcar blanco
- 40 gramos de miel
- 100 gramos de almendras laminadas
- 1 cucharada de leche entera

Mezclar todos los ingredientes en un cazo, remover bien. Poner el cazo al fuego y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar hervir unos dos minutos.

Para la crema 
- 90 gramos de azúcar
- 375 ml de leche
- 1 vaina de vainilla
- 4 yemas de huevos grandes
- 45 gramos de harina
- 1 cucharada de maizena tamizada

Batir las yemas y 30 gramos del azúcar en un cuenco, a continuación añadir la harina y la maizena tamizadas.
Poner los 60 gramos de azúcar restante, la leche y las semillas de la vaina de vainilla en un cazo y llevarlo a ebullición. Seguidamente añadir esta mezcla al cuenco donde teníamos los huevos y la harina, batiendo continuamente para que se mezcle bien.
Poner toda la mezcla en el cazo a fuego medio y batir sin pausa durante unos 10 minutos.
Verter la mezcla en una fuente y cubrir con film transparente (el film debe tocar la crema para que no haga costra). Guardar en la nevera durante una hora. Pasado este rato poner la crema en un bol y volver a tapar con film. Refrigerar hasta que no la vayamos a usar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario