jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Tatin

Hola!
Hoy os traigo una tarta que hago a menudo y que a mi personalmente me encanta, la Tarta Tatin! Sé que hay tantas maneras de prepararla como gustos personales, y esta es la que hago yo


Ingredientes
- 1 base de masa de hojaldre (se puede hacer en casa, pero yo uso la que comercializa "La cocinera")
- 4 o 5 manzanas golden (depende de si son muy grandes o no)
- 25 gramos de mantequilla
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela

Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas a gajos de 1 centímetro aproximadamente. (a mi me gustan así finitas)
En una cazuela a fuego medio-alto poner el azúcar y la mantequilla e ir mezclando con una cuchara de madera hasta que coja un color tostado (vigilando que no se queme, ya que el punto entre el color tostado y el quemado es muy muy próximo...).
Una vez tengamos el azúcar y la mantequilla listos, añadimos las manzanas y la canela, mezclamos para que se reparta bien el azúcar y dejamos cocer hasta que veamos que las manzanas estén blanditas. (vereis que al poner las manzanas el azúcar queda compacto, como caramelo, este se irá deshaciendo con el agua que soltaran las manzanas).
Una vez listo, dejamos enfriar un poco y con la ayuda de unas pinzas de cocina, las típicas de repostería, vamos colocando los gajos de manzana bien juntitos en un molde (yo uso uno tipo quiche de silicona ). A continuación extendemos la masa de hojaldre y la colocamos encima de las manzanas, apretando un poco en los bordes para que no sobresalga del molde.
Pinchamos con un tenedor el hojaldre para que no se hinche y seguimos la instrucciones de horneado del fabricante.

Et voilà! hasta aquí mi versión de tarta tatin, os animo a probarla porque está riquísima!!