sábado, 28 de septiembre de 2013

Bizcocho de Calabaza con glaseado de limón

Bienvenido Otoño!!
Pues si, se acabó el verano y con él las vacaciones, los dias laaaaargos, las terracitas.... pero bueno si miramos el lado positivo también se acabó el bochorno, las aglomeraciones de gente en todas partes, etc...
A mi en verano me da mucha pereza cocinar dulces, por eso de encender el horno y que desprenda ese calor infernal. Pero ahora como que me vuelve a apetecer! así que hoy estreno la temporada otoñal con una receta muy acorde: un bizcocho de calabaza!


Estuve mirando varios blogs y recetas sobre este bizcocho y al final hice un mix de todas ellas. Para que no quedara un bizcocho a secas, decidí cubrirlo con un glaseado-almíbar de limón que le dio un toque ácido riquísimo.

Aquí os dejo la receta:

Bizcocho de Calabaza
Ingredientes
- 400 gramos de calabaza
- 200 gramos de azúcar blanco
- 200 gramos de azúcar moreno
- 300 gramos de harina
- 100 gramos de maizena
- 4 huevos
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (yo usé Royal)

Preparación
Precalentar el horno a 180º
Cocer la calabaza, yo la hice al vapor, y una vez esté blandita triturarla hasta conseguir un puré fino.
Montar los huevos con los azúcares hasta conseguir un color blanquecino. Añadir el puré de calabaza y el aceite y seguir mezclando hasta que esté todo bien incorporado.
Tamizar la harina junto con la levadura y ir añadiendo a la masa anterior poco a poco (yo lo hice en 4 veces).
Poner la masa en un molde (sale bastante cantidad, yo tuve para hacer un bizcocho redondo con molde de 20cm y otro tipo plum cake, que es el de la foto) y poner al horno unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar en el molde unos minutos y luego pasarlo a una rejilla hasta que esté frio del todo.


Glaseado de limón
Ingredientes
- zumo de 2 limones
- 200 gramos de azúcar glass

Exprimir los limones y colar el zumo. Verterlo en un recipiente y ir añadiendo el azúcar glass tamizado hasta conseguir la consistencia deseada.
Una vez listo, verter sobre los bizcochos.

Y eso es todo! os animo a probarlo porque está delicioso, el contraste del dulzor de la calabaza con el ácido del limón es mmmmmm