Pues a todo esto hoy os quería enseñar la tarta que le hice a mi hijo para su tercer cumpleaños (que fue el 14 de octubre...). Le pregunté de qué quería que se la hiciera, y en plena efervescencia de superhéroes me contestó, muy convencido, que de Spiderman! y aquí está el resultado...
Para la tarta usé la receta de One Bowl chocolate cake, que saqué una vez mas del Rincón de Bea., rellena de buttercream de Nutella y cubierta con fondant.
Esta receta está pensada para hacerse en Kitchen Aid, de ahi su nombre one bowl... ya que todo se prepara en el mismo recipiente de la máquina. Aunque esta vez, yo lo hice a mano y también me quedó genial.
ONE BOWL CHOCOLATE CAKE (para dos moldes de 18cm)
Ingredientes
- 130 gramos de cacao en polvo valor
- 420 gramos de harina de trigo
- 500 gramos de azúcar
- 3 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 4 huevos L
- 360 ml de buttermilk (se hace mezclando 360 ml de leche con unas gotitas de vinagre o zumo de limón)
- 360 ml de agua tibia
- 6 cucharadas de aceite de oliva suave
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 175º
Tamizar en un bol los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y azúcar (no hace falta tamizarlo, a no ser que uséis azúcar glass).
Añadir los huevos, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Dividir la masa en dos moldes previamente engrasados (yo hago uno mas bajo y otro mas alto, que luego parto por la mitad para poder hacer la tarta de 3 pisos) y introducir al horno durante unos 35 minutos aproximadamente.
Dejar reposar sobre una rejilla unos 15 minutos, seguidamente desmoldar y dejar otra vez en la rejilla hasta que enfríe completamente. Yo, una vez fríos, los envuelvo en papel film y los dejo en la nevera hasta el dia siguiente.