martes, 24 de febrero de 2015

Melindros (bizcochos de soletilla)

Una tarde de domingo le pregunto a mi hijo de 4 años que quiere para merendar, se lo piensa unos segundos y me dice : Vull melindros amb xocolata desfeta! (quiero bizcochos con chocolate), así de claro y así de fácil, como si siempre tuviera yo bizcochos listos para su antojo... Pero esa tarde le dije, venga va pues vamos a hacerlos! y aquí está el resultado.
La verdad es que són muy sencillos y rápidos de hacer, os dejo la receta por si una tarde a vuestr@s hij@s, pareja, vecin@.... o a vosotr@s mism@s os apetece daros un capricho ;)


Ingredientes (para unas 25 unidades)

- 80 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- azúcar glas para decorar

Precalentar el horno a 200º.

Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y haga espuma.
Batir las claras a punto de nieve.
Tamizamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo a la mezcla de azúcar y yemas, batimos para que quede todo bien incorporado.
Por último añadimos las claras a punto de nieve y vamos mezclando poco a poco con la ayuda de una espátula. Una vez estén bien incorporadas y tengamos una mezcla homogénea, la ponemos dentro de una manga pastelera, a la que le habremos puesto una boquilla lisa.
Ponemos un papel sulfurizado (papel de horno) en la bandeja del horno y vamos formando tiras de unos 2 cm de ancho por unos 6 cm de largo. Espolvoreamos con azúcar glas y ponemos al horno unos 10 minutos o hasta que veais que empiezan a coger un color tostadito.

Y ahora ya, si los quereis acompañar con una buena taza de chocolate caliente, os garantizo que no sobreviviran mas de 15 minutos...











jueves, 19 de febrero de 2015

Muffins de chocolate con leche ( y relleno de Nutella...)

Hola!!
Hoy traigo merienda ;), la receta de estos muffins la saqué del envoltorio de una tableta de chocolate Nestlé postres, y como vi que no engordarían lo suficiente, le añadí un poco de Nutella en el interior...
Aquí os dejo la receta por si os animáis


Ingredientes para 8 muffins

- 1 tableta (170 gramos) de chocolate con leche especial postres (yo usé Nestlé postres)
- 3 huevos
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 8 cucharaditas de Nutella (opcional)


Precalentar el horno a 220º

Fundir la mantequilla con el chocolate, lo podéis hacer o bien al baño maría o bien en el microondas, aunque si usáis la última opción tened cuidado no se os queme el chocolate.

Agregar los huevos, el azúcar, la harina y la levadura y mezclar hasta que quede una masa lisa y sin grumos.

Verter la masa en los moldes de muffins, recordad no rellenar mas de 2/3 partes. Ahora, si como yo, sois muy golos@s le podéis añadir una cucharadita de Nutella en el interior de cada  molde.

Hornear durante unos 12-13 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Y ahora a cojer uno y a disfrutar!!








jueves, 5 de febrero de 2015

Tarta de Donettes

Buenos dias!!
Una pregunta, os gustan los Donettes?? si la respuesta es sí, ya podéis correr a preparar esta tarta porque es un escándalo lo buena que está!
A mi es que los donettes me encantan y en mi casa ya ni os cuento, la tarta duró 24 horas escasas... y otra de sus virtudes es que no necesita horno así que a que esperáis, venga a hacerla!! ;) saqué la idea de aquí.

Ingredientes (para un molde de 18 cm)

- 17 Donettes (10 para la base y 7 para la crema)
- 200 ml de nata para cocinar
- 175 ml de leche entera
- 60 gramos de azúcar
- 125 gramos de queso  mascarpone
- 1 sobre de cuajada

Preparamos el molde forrando el suelo y las paredes con papel de horno ( yo le pongo un poco de mantequilla a las paredes para que el papel se enganche mejor).

En el fondo del molde ponemos los 10 donettes enteros y lo reservamos.

Con la picadora trituramos los 7 donettes restantes.

En un cazo vertemos la nata, la leche, el azúcar, el queso y los donettes triturados y lo ponemos a fuego medio, removiendo con unas varillas para que se vayan integrando todos los ingredientes y para evitar que salgan grumos. Cuando la mezcla empiece a hervir le añadiremos el sobre de cuajada sin dejar de remover hasta que veamos que la masa ha espesado, en ese momento retiraremos del fuego.

Esta mezcla hay que dejarla enfriar un poquito, os recomiendo que la tapéis con un trozo de papel film en contacto con la masa porque enseguida se forma costra.

una vez la mezcla esté templada ya podemos proceder a echarla en el molde. Repartimos bien con ayuda de una espátula si es necesario y cubrimos con papel film, esta vez no es necesario que esté en contacto con la masa.
Lo dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas, yo lo dejé toda la noche.

Para la presentación lo podéis cubrir con chocolate (como hice yo) o usar la imaginación.

Venga a ver si os animáis y me contáis