martes, 20 de agosto de 2013

Layer Cake de Chocolate Blanco

Hola!!
Bueno pues parece que el verano va llegando a su fin... todo lo bueno se acaba y con ello mis vacaciones (Aaaarrrgggghhhh). A ver si eso al menos sirve para que actualice el blog con un pelín más de frecuencia, porque hay que ver lo que me cuesta últimamente...Y a las prueba me remito, porque la tarta que traigo hoy la hice en Junio para el cumpleaños de mi chico!!




Es un layer cake de chocolate blanco relleno de mermelada de frambuesas y buttercream de chocolate blanco y cubierto con la misma buttercream del relleno.
La receta de la tarta la saqué del libro de Alma Obregón "Objetivo: Tarta perfecta" (pag. 35). Varié las cantidades porqué usé un molde de 18 cm en lugar del que propone ella, que es de 15 cm.

Ingredientes
- 280 gramos de chocolate blanco (usé Nestlé postres blanco)
- 280 ml de leche
- 335 gramos de mantequilla
- 375 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina
- 6 huevos y medio
- 3,5 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación
En un cazo calentar la leche con el chocolate hasta que se derrita totalmente y dejar templar.
Batir la mantequilla con el azúcar. Incorporar los huevos de uno en uno. Agregar la harina y la levadura préviamente tamizadas (yo lo hago en unas cuantas veces, es decir, no la añado de golpe sino que voy incorporándola a la masa poco a poco). Por último incorporar el chocolate y mezclar bien.
Repartir la masa en 3 moldes y hornear a unos 180º durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
Dejar enfriar en el mismo molde unos 15 minutos y luego pasarlo a una rejilla para que termine de enfriar por completo. (Yo hago los bizcochos de un día para otro y los reservo en la nevera envueltos con papel film).

Buttercream de chocolate blanco
- 600 gramos de mantequilla
- 600 gramos de azúcar glass
- 300 gramos de chocolate blanco

Derretir el chocolate blanco y dejar templar. Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora a velocidad alta hasta que coja la consistencia adecuada, una vez lista y sin dejar de batir, añadir el chocolate blanco y seguir batiendo un par de minutos mas.
Yo le puse colorante blue sky de Americolor.

Y ya podemos montar la tarta!





El corte