jueves, 25 de julio de 2013

Galletas de Ganchillo

Hola! como va el verano? aguantando el calor como se puede supongo...

Hace un par de semanas acudí a un curso de galletas con Araceli de Ara Galetes. Tengo que decir que me encantó la experiencia, Ara nos enseñó a hacer unas galletas preciosas y nos contó algunos de sus trucos.
Bueno pues a raíz de este curso, aprendí a hacer unas galletas que me robaron el corazón. La decoración simula un trabajo de ganchillo y a mi, rápidamente me recordó a mi abuela, ya que ella es una artista con las manos y hace verdaderas obras de arte con el ganchillo.
Cuando era pequeña pasé muchísimas horas en casa de mis abuelos, y como os digo, mi abuela siempre estaba cosiendo, haciendo media o ganchillo por lo que yo me crié entre medio de hilos, botones, agujas y máquina de coser ( uno de mis juegos preferidos era coger una caja de galletas, que mi abuela tenía y sigue teniendo, llena de botones de todo tipo. Me podía pasar horas ordenándolos por colores y tamaños, y una vez colocados, mi abuela tenía que hacer ver que venía a comprar, la pobre que paciencia....). Estoy segura que de aquí me viene otro de mis hobbies que es la costura, el patchwork, el punto de cruz...

Bueno pues todo esto para contaros que me decidí a volver a hacer esas galletas esta semana y aquí os traigo el resultado.

Para las galletas usé una receta que nunca me falla. Es la misma que usé para estas galletas pero sustituyendo dos cucharadas de harina por dos cucharadas de cacao en polvo Valor.

Lo que veis detrás es una mantelería de ganchillo hecha, como no, por mi abuela!










La decoración está hecha con glasa y boquillas del número 1 y 2.

Espero que os hayan gustado!

miércoles, 17 de julio de 2013

Cupcakes Red Velvet

Hola!!! He vuelto! Como pasa el tiempo de rápido, no me doy cuenta y ya llevo una eternidad sin actualizar el blog...
Bueno pues al lío. Hoy traigo una receta de esas típicas típicas, unos cupcakes Red Velvet. Si os digo la verdad, nunca me han llamado mucho la atención pero creo que son un clásico y tenía que probar a hacerlos. La receta la saqué de Ivana de Cupcakes a diario, ya que tuve el placer de probar uno de los que hace ella y me gustó mucho. Os dejo el enlace de la receta.

Para la cobertura usé crema de queso
Ingredientes:
- 300 gramos de azúcar glass
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gramos de queso mascarpone






Debo decir que estos serán los últimos cupcakes que haga hasta después del verano, ya que con la calor, la cobertura se derrite un poco y no me gusta como quedan estéticamente.

A disfrutar del verano!!!