jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes Pink Lemonade

Hola!!! hoy traigo unos cupcakes que hice hace ya un tiempecillo... son cupcake Pink lemonade.



La idea la saqué del blog de Alma, aunque para los cupcakes usé la receta de limón de su libro "Objetivo: Cupcake perfecto"(pag.73) ahi va:

Ingredientes (para 12 cupcakes)
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de limón
- la ralladura de la piel de un limón

Preparación (la hice a mano, sin  KA)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Ir echando los huevos uno a uno y batir para que se incorporen. Añadir la mitad de la harina, tamizada, y batir. A continuación añadir la leche, el extracto de limón y la piel rallada y batir. Por último agregamos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogenea. Al final, yo le añadí colorante en gel rosa (para lo de pink lemonade...;)).
Preparamos una bandeja para cupcakes con sus correspondientes moldes de papel y llenamos, como máximo hasta 2/3 partes de su capacidad. Horneamos a 170º hasta que veáis que los cupcakes tienen un color tostadito y/o al introducir un palillo, éste salga limpio.
Una vez estén fríos, descorazonamos y rellenamos con lo que mas os guste (yo les puse leche condensada), volvemos a tapar y ya están listos para decorar!

Ingredientes para la buttercream de limón
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glass
- la piel rallada muy fina de un limón
- colorante en gel amarillo (opcional)

Batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté esponjosa echar la piel del limón y el colorante. Seguir batiendo a velocidad alta hasta que tenga la consistencia deseada.

Para decorar utilicé una boquilla redonda y perlitas de cereal de color amarillo.

Tengo que decir, que no ha sido una receta que vaya a repetir pronto... estaban buenos, pero para mi gusto no matan. ;)


El interior
Ah! muchísimas gracias a las personas que me ha concedido varios premios estos días atrás! no los publico porque para ello debo hacerlo en condiciones y ahora mismo me falta tiempo. Sólo agradecerles de corazón que hayan pensado en mi y que se lo agradezco mucho!! Besos para todos

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pan de Leche

Hoy os traigo una pequeña delicia: Pan de leche.


Curioseando en la maravillosa página de bake-street (si no la conocéis ya estáis tardando en entrar, porque descubriréis las fantásticas recetas de Mrs. Hudson y sus preciosas fotos. A mi me tiene el corazón robado) descubrí esta receta y a la que tuve un momento me lancé a hacerla. Tengo que decir que cuando la leí por primera vez pensé :"buf cuanto trabajo", pero cuando la haces es más fácil de lo que parece.

Para la receta os dejo el enlace a la página de bake-street porque está genial explicado y se puede ver el paso a paso en fotos.

Os animo enormemente a que los hagáis porque están buenisisissiiisismos! en mi casa no duraron ni un dia! y cuando los sacas del horno con ese olor y tan calentitos...mmmmmmm (os advierto que no podréis comer sólo uno...).
Se pueden acompañar tanto de dulce como de salado, yo les puse mermelada de tomate casera  que hace mi abuela y claro eso fue ya un espectáculo.

Bueno pues lo dicho a probarlos y feliz miércoles!




Mirad que tiernos!!!

Sí, esta es la mermelada de tomate casera de mi abuela mmmmm

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi primera tarta con fondant

Feliz viernes!
El post de hoy será cortito, sólo quería enseñaros la que fue mi primera tarta decorada con fondant.



No os penséis que la hice sin ayuda eh? Fui al curso que ofrecieron Ivana y Pablo de Dulce Vainilla, si no los conocéis os recomiendo que entrar en su web para ver las maravillas de tartas que hacen.
Hasta que hice el curso, sólo había usado el fondant para decorar galletas y Ivana nos enseñó a rellenar y cubrir la tarta y a hacer un modelado ,que ella dijo que era sencillo, pero para mi fue todo un reto! jajajja

Ahora lo próximo será buscar un curso de tartas de dos pisos y algo de modelado porque tengo muchas de aprender a hacer figuritas y esas cosas.

Que tengais un feliz fin de semana!!!

lunes, 13 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate con dulce de leche

Hola, feliz lunes!
La semana pasada vinieron mis padres y mi hermano a cenar a casa, y como éste último es un enamorado del dulce de leche, me decidí a preparar estos deliciosos cupcakes de chocolate con buttercream de dulce de leche.

Para la receta hice una mezcla de algunas que hojeé y lo mismo para la buttercream. Ahí van:

Cupcakes de chocolate (para 6 unidades)

Ingredientes
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 80 gramos de azúcar
- 85 gramos de harina de trigo
- 1 huevo grande
- 55 ml de leche (que no sea desnatada)
- 50 gramos de chocolate (yo usé Lindt 70%)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Preparación
(Esta vez los hice a mano, sin KA;))
Precalentamos el horno a 160º (con ventilador, sino tenéis ventilador ponedlo un poco mas alto, a unos 180º).
En un cazo ponemos la leche y el chocolate a trocitos y calentamos hasta que el chocolate esté totalmente derretido (cuidado que no hierva!), si veis que va a hervir retirad el cazo del fuego un momento. Reservamos.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que coja una consistencia esponjosa y adquiera un color blanquecino. Añadir el huevo y batir para que se incorpore. Poner la harina y la levadura (previamente tamizadas) y mezclar hasta obtener una masa uniforme. Por último añadir la leche con el chocolate y seguir mezclando hasta que esté homogéneo.
Rellenamos los moldes (sobretodo no mas de 2/3 de su capacidad) y horneamos (en mi caso fueron unos 14-15 minutos). Los dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde para cupcakes y pasado este tiempo los trasladamos a una rejilla para que se acaben de enfriar del todo.
Una vez frios, descorazonamos (con el descorazonador de manzanas) y rellenamos con dulce de leche y ya estaran listos para cubrir con la buttercream!.

Buttercream de dulce de leche (para cubrir 6 cupcakes)

Ingredientes
- 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar glass
- 3 cucharadas soperas (o mas) de dulce de leche

Esto si que para hacerlo, usé la KitchenAid...
Batir la mantequilla con el azúcar previamente tamizado durante un minuto o dos. Añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta que os parezca que tiene la textura deseada.

Cubrimos cada cupcake con una fina capa de buttercream y con una manga pastelera y la boquilla que mas os guste, a decorar!

y a partir de aquí... a disfrutar comiendo!!!




perdón por la calidad de esta foto pero es que no podía parar de comer por sacarle una foto bonita...;)
Antes de terminar os quiero contar que a partir de hoy, empiezo un curso online de diseño gráfico con corel draw impartido por Mariola de El osito con zapatos nuevos. O sea que si a partir de ahora veis cambios en el blog, no os asustéis, soy la misma!! pero a ver si con  la ayuda del curso puedo ponerlo mas bonito.

Y por último agradecer a Olivia de Mis dulces pasiones por haber pensado en mi y concederme otro premio! Muchas gracias Olivia!!!







martes, 7 de mayo de 2013

Layer cake de Chocolate y Café

Hola! en primer lugar me tendréis que disculpar por las fotos de este post, ya que no tuve tiempo de currármelas ni siquiera un poquito... la verdad es que la tarta se me complicó un poco y en cuanto la acabé ya teníamos que marcharnos.

 Es la primera tarta que hago con esta decoración (se nota eh??...). La receta del bizcocho de café y chocolate la saqué del blog Cake&cream y desde aquí le agradezco a Paula sus aclaraciones a mis preguntas. La cobertura es de buttercream de Nutella que saqué del blog de Alma y que ya había utilizado en anteriores ocasiones (está tremenda).

Y ahora os voy a contar mis "problemas" con la tarta: Yo, muy previsora, me puse a hacer los bizcochos la noche anterior. Para empezar el molde que utilicé era demasiado grande (25cm) así que me salieron dos bizcochos muy delgados ,pero bueno, los puse en la nevera esperando el milagro que al dia siguiente con el relleno y tal quedase un layer cake de una altura fantástica. Al dia siguiente, los bizcochos seguían siendo igual de bajos, y ni con el relleno quedaba decente asi que me puse a hacer otro bizcocho (esta vez con la mitad de los ingredientes). Bueno, ahora ya era otra cosa! lo rellené y cubrí con la buttercream y empecé con la decoración de las rosas (con manga y boquilla 1M Wilton), cuando iba por la mitad, más o menos, empecé a ver que algo no iba bien... con la cantidad de buttercream que tenía era imposible cubrir toda la tarta y por mas que "alargase" las rosas eso no tenía solución. Así que con la poca mantequilla que me quedaba me puse a hacer mas buttercream y a acabar la tarta. A todo esto eran las 14:15h de la tarde, teníamos que ir a comer a casa de mis padres y llevar la tarta claro, comprendeis ahora lo de las fotos no???


 Antes de acabar quiero agradeces a Adela de El dulce paladar y a Pilu de Repostera Pilu porque me han concedido un premio cada una. Otro dia pondre el premio y las preguntas. Muchas gracias chicas!


viernes, 3 de mayo de 2013

Lemon Cookies (y dos premios!!)


Hoy traigo galletas! Chafardeando por Pinterest (que gran descubrimiento!!!) me topé con unas lemon cookies con una pinta tremenda, asi que me fui a la página de origen y después de traducir la receta este es el resultado:



Ingredientes (salen unas 12-14 galletas)

- 2 yemas de huevo duro
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 60 gramos de ralladura de limón (sólo la parte amarilla porque la blanca deja un sabor amargo)
- 180 gramos de harina


Preparación:
Poner las yemas en un colador finito y "tamizarlas" apretando con el dedo.
En el vaso de la KitchenAid (o similar, o a mano), mezclar la mantequilla, el azúcar, la sal y las yemas de huevo y batir hasta conseguir una textura esponjosa.
Bajar la velocidad y añadir el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar un poco mas y por último echar la harina, seguir mezclando hasta que la masa esté homogénea.
Poner la masa en un bol  cubierta con papel film y dejar en la nevera como mínimo 1 hora (yo la dejé toda la noche).
Precalentar el horno a 170º aproximadamente.
Hacemos bolitas con la masa ( de un tamaño aproximado al de una pelota de ping-pong) y las colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal (que esten separada unas de otras, yo puse 9).
Cojemos un vaso y forramos el culo con papel film, lo pasamos por azúcar (aquí yo mojé ligeramente el papel film porque sinó el azúcar no se pegaba) y apretamos cada una de las bolas para que coja forma de galleta, tienen que quedar gorditas porque en el horno se expanden un poco. Horneamos unos 10-12 minutos (dependiendo de cada horno), las dejamos enfriar y listas para comer!


Son unas galletas con una textura súper suave y un sabor impresionante a limón (ideales para los amantes de los cítricos).
Si os animais a hacerlas ya me contareis!

Bueno y ahora deciros que estoy súper contenta porque me han concedido 2 premios!!! Quiero agradecer enormemente a Susana de Huele a galletas y a Silvi de Bouquet garni por pensar en mi. Con el poquísimo tiempo que hace que tengo el blog nunca hubiera pensado que me concederían nada menos que 2 premios! muchas gracias otra vez.

Premio concedido por Huele a galletas




Premio concedido por Bouquet garni


Y ahora a lo que toca,la finalidad de estos premio es promocionar a blogs que empiezan.
El premio consiste en:
1. Nombrar y agradeces el premio a la persona o blog que te lo concedió además de hacerte seguidor suyo.
2. Responder a las once preguntas
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar otras 11 preguntas para los blogueros a los que premias.
5. Informar del premio a los premiados.
6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Para que no se rompa la cadena, evitar volver a mandar el premio de vuelta al blog que te premió.


Bueno pues como veis, un faenón del quince... Mis premiados van a ser los mismos para los dos porque son blogs que me gustan y para no tener que repetir el mismo trabajo 2 veces.

Las preguntas que me hací Susana eran:
1. Cual va a ser tu próximo reto?

Apuntarme a algun curso de modelaje con fondant, me apetece aprender a hacer muñequitos, flores...
2. Tu útil de cocina indispensable 
 Protecciones para cojer las cosas del horno, soy un desastre y siempre acabo quemándome...
3. KA o Thermomix?
KA a muerte!, no la cambio por nada ;).
 4. Porque decidiste crear tu blog?
 Pues por diversión, tenía ganas de colgar las cosas que hacía y poder compratirlas con la gente y aprender de los demás.


5. Si tuvieras que elegir uno de tus trabajos con cual te quedarías  
 Con la tarta de Mickey Mouse. Es una receta muy sencilla pero le tengo un cariño especial por la cara que puso mi hijo cuando la vio.
6. A quien utilizáis como conejillo de indias?
A mi pareja (él encantado), a mis padres y a todo el que pase por mi casa cuando he cocinado algo.
7. Que te parece recibir estos premios?
Hombre que te den un premio siempre es un aliciente para seguir adelante, y saber que hay gente a la que le gusta lo que haces es fantástico.
8. Te gusta más cocinar acompañado o en solitario?
En solitario. En la cocina me gusta hacer las cosas a mi ritmo y  a mi manera, aunque depende de la receta, a veces no viene mal un pinche.
9.Cual es tu viaje soñado?
Ufff me encantaría poder viajar a muchos sitios, pero si me tengo que quedar con uno, elijo un tópico: New York
10.Cual es tu vocación frustrada?
Pues la verdad es que mi profesión es la que siempre he querido, soy maestra. Pero me encanta el mundo de las manualidades, pastelería... o sea que si no me dedicara a la educación, probablemente tendría una tiendecita relacionada con estas cosas.

11.Cual es tu viaje soñado?
El mismo que en la pregunta 9 ;)

Y mis ganadores para los dos premio son:
1- El buho goloso
2-Blue Velvet Cook Book
3-Canela en flor
4-La cocina de una bancaria estresada
5-Fresa y chocoleti
6-L'atelier de Sara
7-Mascake Scarlett
8-Repostera Pilu
9-Recetas dulces de Sonia
10-A mi manera
11- Lo cupcake

Y por último ahi van mis 11 preguntas:

1- A que te dedicas profesionalmente?
2- Porque decidiste abrir el blog?
3- La receta de la que estas mas orgullosa
4- Tu mejor compra ha sido...
5- Un truco infalible que usas en la cocina
6- Un deseo por cumplir
7- Un libro para recomendar
8- Tu rincón favorito es...
9- No podrías vivir sin...
10- Cual es tu ingrediente preferido?
11- Lo que mas te gusta hacer es...

Enhorabuena a todas!!!

Y ahora por fin, me despido...